domingo, 25 de agosto de 2013

EL ARTE DE BEKSINSKI

Zdzislaw Beksinski, fue un renombrado pintor, fotógrafo y escultor polaco. Nació el 24 de febrero en 1929, en Sanok, Polonia y falleció el 21 de febrero del 2005 en Varsovia, Polonia.


Beksinski realizo dibujos y pinturas de un género que él mismo llamo barroco o gótico. El primer estilo es dominado por la representación, sus mejores ejemplos vienen de su periodo Realismo fantástico, cuando pintó imágenes distorsionadas de un ambiente surrealista y de pesadillas. El segundo estilo es más abstracto, siendo dominado por la forma, este último está tipificado por las últimas pinturas de Beksinski.

Beksinski no tuvo un entrenamiento formal como artista. La mayoria de sus cuadros fueron fueron creados con pintura al oleo en paneles de aglomerado que el mismo preparaba, también experimentó con  pintura acrílica. Al realizar sus obras escuchaba música clásica, pues el silencio le molestaba.

En 1964 tuvo su primer éxito en una prestigiosa exhibición en Varsovia, todas sus pinturas fueron vendidas. A partir de ese momento se dedicó de lleno a la pintura, trabajó prolíficamente en esta actividad, siempre escuchando música clásica. Rápidamente se convirtió en en la figura líder del arte contemporáneo polaco.
En los sesenta incursionó en lo que el mismo llamó su "periodo fantástico", en el que duró hasta mediados de la década de los ochenta. Este es su periodo más conocido, pues creó imágenes perturbadoras, mostrando escenas de muerte, putrefacción, paisajes repletos de esqueletos, calaveras, figuras deformes y desiertos. Sus pinturas fueron bastante detalladas, demostrando su precisión y perfeccionismo.

Aquí algunas de sus obras más perturbadoras:























Beksinski expresaba: "Deseo pintar de la misma forma como si estuviese fotografiando los sueños".

Es todo por el momento, espero que con este tema no se te quite lo ocioso y regreses de nuevo a este blog.
Si te gusta, compártelo en tus redes sociales y no olvides comentar











0 comentarios:

Publicar un comentario