El ojo humano es muy curioso, sin lugar a dudas, sobre todo cuando vemos a personas con extremidades amputadas. Nos llaman tanto la atención que inmediatamente surgen cuestiones sobre el por qué ha quedado así.
Si así nos cuesta trabajo no centrar nuestra atención en una extremidad amputada, con prótesis como la anterior nos costara el doble.
Una diseñadora lleva las prótesis más allá de su funcionalidad y las convierte en objetos de arte. Para quien las use llamará la atención de las personas. La gente no notara lo que no tiene, sino lo que tiene.
La artista Sophie de Oliveira Barata, da un significado diferente a la extremidad artificial y la convierte en un objeto de diseño que se fusiona con el cuerpo, destinado a ser lucido y a reforzar el carácter de la persona que la lleva.
Sophie de Oliveira en su estudio |
En su estudio de Harlesden (al noroeste de Londres) hace prótesis realistas que imitan las pecas, la forma de las uñas, las venas, los rasgos de la edad y la textura de la piel, entre otras características. Los miembros alternativos se producen tras planificar e intercambiar ideas con el cliente.
Sophie es especialista en prótesis para efectos especiales en películas y televisión.
Para conocer más acerca del proyecto puedes visitar su sitio web siguiendo este link.
0 comentarios:
Publicar un comentario