Llegó el fin de semana, y como es viernes social, seguramente saldrás con los amigos a pasar un buen rato con música, mucha diversión y por supuesto... Alcohol.
Tal vez eres de las personas que beben demasiado que al siguiente día no recuerdan casi nada de lo que sucedió la noche anterior o peor aún, no aguantas ni dos, o quizás tengas un amigo fiestero que siempre termina excediéndose y haciendo estupideces. Si esto es así (o no), la siguiente información te servirá, ya sea para que tú, o tu amigo no terminen ebrios.
En realidad es muy simple, solo se tiene que ingerir un poco de levadura seca antes comenzar a vaciar botellas. Basta una cucharada y entonces podrás retomar el control de tu cuerpo salvándote del probable ridículo, aunque claro, siempre puedes culpar al alcohol en caso de que algo resulte mal.
Según la revista Esquire, la explicación a este absurdo reside en el hecho de que la levadura posee una enzima llamada alcohol deshidrogenasa, que es capaz de romper las moléculas de alcohol en sus elementos constituyentes (carbono, hidrógeno y oxígeno). Eso precisamente es lo que ocurre cuando el hígado metaboliza el alcohol, el beneficio de esto es que dicho proceso se lleva a cabo antes de que ingrese al torrente sanguíneo y, por lo tanto, al cerebro. De esta forma, la levadura reduce los efectos del alcohol y protege al hígado.
Las personas ingieren bebidas alcohólicas por el placer que les produce embriagarse como si no hubiera mañana, pero no cuesta imaginar las ocasiones en que este truco sea bastante útil: en alguna reunión familiar, fiesta del trabajo o quizá cuando tengas algo importante que hacer inmediatamente después del evento -aunque en todo caso lo mejor sería no beber nada-. Además, quién sabe, quizás la bebida sirva como un placebo (sucede a menudo) para soltarse y socializar retomando los estados de conducta más primitivos, pero con la ventaja de no despertarse con ese gusto horrible y con la sensación de que la fiesta tuvo lugar dentro de tu cabeza.
En fin, el personal de Esquire experimentó el truco y dicen que realmente funciona. Tendrás que ponerlo a prueba esta noche ¿o no? Nada más, como último, recomiendan tomar la levadura con un poco de yogur para evitar el mal sabor.
Con esto creo que ya podremos aguantar el Guadalupe-Reyes sin problemas (incluso hasta más).
0 comentarios:
Publicar un comentario