jueves, 15 de agosto de 2013

Comida para valientes

¿Te gusta la comida exótica? ¿alguna vez imaginaste los sesos de un mono como comida? ¿te comerias una roca viviente?.
Tal vez si tienes un apetito voraz te caería bien una comida un poco... Extraña.

Aquí te presento 5 de los platillos de comida más extraña, exótica o tal vez repugnante.

1.Balut
Este exótico plato consiste en huevos de pato fertilizados en fase de embrión, cocinados y servidos con la cáscara. En lugares como Vietnam, Camboya y Filipinas, esta comida ocupa el capítulo de las delicias de los recetarios locales.
¿Se te antoja?

2. Sangre de cerdo
Uno de los platillos más populares de Hungría consta de huevos hervidos flotando en sangre de cerdo. Hacer platillos de sangre es extremadamente normal en países fríos, por ejemplo en Suecia se estila hacer un pastel de sangre de reno y en el norte de China una gelatina de sangre de pato.
¿Delicioso?

3. Sannakji: pulpos vivos

Plato típico de Corea en el que se sirven vivos, pulpitos enteros o tentáculos desmembrados de los mismos. El sannakji o sannakji hoe es una variedad de hoe, o plato crudo, de la gastronomía de Corea. Consiste en nakji (낙지, un pulpo pequeño) vivo que se corta en trozos pequeños y se sirve inmediatamente, normalmente condimentado levemente con sésamo y aceite de sésamo. Los trozos de nakji suelen seguir retorciéndose en el plato. También puede servirse entero.
¿Imaginas a tu comida aún con vida?

¿Te imaginas comiendo sesos de mono en el mismo cráneo del mono?

4. Sesos de mono
El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se coge al mono, se le abre el cráneo con un martillo estando todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.
¿Manjar?

Tal vez este sea el manjar más raro, extraño, exótico o repugnante del mundo. Les dejo una imagen para que sepan de que les estoy hablando.

5. Pyura chilensis
Es una criatura oceánica que habita en las costas rocosas de Chile y Perú. En Chile, son pescadas para el comercio, y los lugareños las suelen comer crudas o cocidas acompañadas con ensalada y arroz, porqué según dicen, son un verdadero manjar.

Bien, yo en lo personal, llevaría a mi suegra a un restaurante donde le sirvan este último (espero y no sea tan costoso) para celebrar su cumpleaños.
La única imagen que verán aquí es de el platillo número 5

0 comentarios:

Publicar un comentario