¿Problemas para dormir?
Tal vez estos alimentos te ayuden a tener una mejor noche y a descansar placenteramente.
1.Avena
Es una de las mejores fuentes de melatonina, y por ser rica en hidratos de carbono, ayuda a liberar serotonina. Y como es de lenta digestión, no interrumpe el sueño.
Tómala como mejor te guste, como cereal o como atole tibio.
2.Manzanilla
Es la preferida para ayudar a conciliar el sueño. Un té de manzanilla antes de dormir es básico, ya que produce un efecto relajante en quien lo consume.
3.Miel
Agrega una cucharada de miel a tu vaso de leche caliente (o taza de té). El azúcar es estimulante, pero un poco de glucosa es suficiente para indicarle a tu cerebro que disminuya el flujo de orexina, un neurotransmisor que te mantiene en estado de vigilia.
4.Pollo
Combina una porción de carne de pollo con una rebanada de pan integral a medio día. Por la noche dormirás profundamente como un bebé.
5.Papa
Una pequeña porción limpia los ácidos que pudieran interferir con los bostezos provocados por el triptófano. Para mayor efectividad, nada como combinarla con leche tibia.
Existen más alimentos que te pueden ayudar a dormir, aunque es mucho más recomendable evitar las preocupaciones, desveladas y cualquier producto que contenga cafeína.




0 comentarios:
Publicar un comentario