martes, 10 de septiembre de 2013

EL INCREÍBLE LAGO MONO

El mundo entero está lleno de lugares maravillosos, raros, peligrosos, terroríficos y encantadores, con una gran variedad de ecosistemas. Es un gran mundo repleto de muchas sorpresas.


La imagen de arriba pertenece  a el Lago Mono, un lago bastante grande pero poco profundo. Se localiza en el condado de Mono, en el estado de California, formado hace al menos 760 mil años atrás.

Este lago desértico tiene un ecosistema muy productivo basado en el crustáceo del genero artemia que prospera en sus aguas, y la mosca alcalina, que proveen un hábitat crítico para la anidación de millones de aves migratorias anuales. La base de alimentación de estas dos especies es una pequeña alga que se reproduce por escisión.

Lo que realmente hace diferente al Lago Mono es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un raro pero hermoso paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que parecen irreales. Lo más llamativo de este lugar son las torres de toba calcárea que emergen del agua.


Se calcula que 280 millones de toneladas de sal se encuentran disueltas en él.

Las raras y curiosas formaciones que emergen sobre el nivel del agua son columnas de toba calcárea, una formación de roca inusual propia de los lagos alcalinos.

Otra particularidad de este lago son sus moscas, que viven en la orilla, siendo el alimento preferido de las aves migratorias que realizan una escala en este raro, pero impresionante lago. Por el nivel de salinidad no posee otro tipo de vida más allá de un plancton microscópico.

Las aves hacen un festín de moscas en la orilla, como antiguamente lo hacia una comunidad aborigen que se alimentaba de las larvas de mosca.

Este paisaje exótico ha servido de escenografía para algunas películas, además de una fotografía para el album de Pink Floyd.



Sin duda, es un lugar que debes de visitar para maravillarte de su rara, pero magnifica belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario