jueves, 19 de septiembre de 2013

EL ORIGEN DE TROLLFACE

Hace algunos años, entre los usuarios de las redes sociales y foros de discusión se difundió un cómic con una sonrisa bastante maliciosa, el popular "Trollface" (originalmente llamado Coolface). La gran mayoría no conoce el terrible secreto que se esconde tras esta cara de apariencia inofensiva.
Todo comenzó en 2008, cuando el usuario Whynne publicó en deviantart un divertido cómic sobre el "trolleo" en Internet. El dibujo fue hecho con el programa Paint, de Microsoft. Fue aceptado rápidamente en la red y pronto se convirtió en un meme.


Pero no todo el mundo sabe que este es el verdadero autor de este meme.


Henry Lee Lucas, un pedófilo estadounidense y famoso asesino en serie, a quien se le probaron al menos 11 asesinatos. Comenzó su carrera delictiva con su madre, quien murió en 1960, la asesinó con un cuchillo de cocina. Por ese crimen el tipo cumplió una sentencia de 15 años, incluyendo 4.5 años en una clínica psiquiátrica. Después de su liberación, comenzó la masacre. Tras su detención confesó estar satisfecho de 300 asesinatos, de los cuales sólo 213 pudieron considerarse como más o menos plausible. El número exacto de victimas de Lucas es aún desconocido. Se hizo popular en la sociedad estadounidense y con su historia se filmaron tres películas. El tribunal mostró solo 11 casos de violencia y asesinato, y Henry fue condenado a muerte, pero más tarde la sentencia fue sustituida por cadena perpetua, y a los 64 años de edad, murió en la cárcel de un ataque al corazón. Su habilidad para pintar el moderno Trollface es apreciada hasta nuestros días. Quizás no tenga nada que ver con el asesinato. Pero como dicen los psicólogos, es una descripción de un estado de ánimo en el momento de la violencia, expresada en una sonrisa de malévola astucia, con el ceño fruncido.

Esta es la pintura encontrada en el sótano, donde la niña de siete años fue violada.


Más tarde, la misma imagen apareció en su celda, donde estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.


Como se mencionó anteriormente Whynne reprodujo esta figura, pero no se sabe exactamente dónde la encontró. Hay una versión que dice que Whynne la descubrió durante una excursión al trabajo de su padre (un oficial del departamento de policía de Texas). En otra versión se dice que encontró la imagen entre documentos de una secta que consideraban a Henry Lee Lucas una deidad.

Cualquiera que sea su origen, la popular imagen tiene una historia muy siniestra a sus espaldas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario