Ninguna cocina puede darse el lujo de no tener este magnifico ingrediente y es que sin él la comida no tendría un sabor muy agradable. Se trata de la sal, ese ingrediente indispensable para todas las comidas. Pero, ¿que tanto sabemos de ella?
Continúa leyendo y conoce mejor este ingrediente que todos usamos y comemos pero nos preguntamos muy poco sobre él.
1. La sal es elemental para el cuerpo humano.
Si llegaras a beber demasiada agua o si realizas demasiado ejercicio sin hidratarte correctamente, correrías riesgo de eliminar por completo la sal de tu sistema, lo que podría concluir en hiponatremia, lo que causa inflamación en el cerebro y, con esto, problemas de carácter neurológico que pueden llegar a un coma y más tarde muerte por ruptura del tallo cerebral.
2. Demasiada sal puede causar la muerte.
La sal es muy importante para nuestro cuerpo, pero abusar de ella nos puede traer serios problemas de salud, incluso la muerte. La cantidad necesaria para llegar a una muerte causada por la sal es de un gramo por kilo de peso. En China solían usar este dato como ritual suicida.
3. Sal de buena calidad.
La sal marina que se considera de buena calidad contiene muchos minerales esenciales para nuestro cuerpo, el mejor tipo de sal marina será apenas húmeda por conservar aún parte de la humedad del mar.
4. Sal negra.
¿Sabias que existe la sal negra? Claro que existe, se elabora en India mezclando agua salada con semillas dudas. Luego de mezclar ambos componentes, se deja evaporar dejando grumos negros de sal. Cuando la sal es molida, el resultado acaba siendo un polvo rosa.
5. Comemos rocas.
La sal es la única especie de rocas que se come regularmente en la raza humana.
Indispensable... Pero mortal.




0 comentarios:
Publicar un comentario