El mundo microscópico pasa muy desapercibido ante el ojo humano, pero cuando lo observamos de cerca (muy de cerca) resulta ser más que asombroso. Aunque la mayor parte del mundo microscópico es un poco aterradora, vale la pena ver más de cerca.
La lengua
La utilizas tanto para alimentarte como para besar y hablar. Si has dado un beso francés o de lengüita hasta la garganta debes ver como se ve tu lengua (o la de tu pareja) de cerca.
La lengua humana esta cubierta de diminutas espinas llamadas papilas filiformes. Son responsables de la sensación cuando besas con la lengua.
La lengua humana esta cubierta de diminutas espinas llamadas papilas filiformes. Son responsables de la sensación cuando besas con la lengua.
Cepillo dental
Un cepillo de dientes puede parecer algo inocente al momento de usarlo. Espero que después de verlo de cerca no vuelvas a utilizar el de alguien más (por si lo has hecho).
Una cerda llena de placa dental.
Ojo humano
¿Habías visto o imaginado cómo se ve un ojo desde cerca?
Así es como luce un ojo. La parte azul es la pupila y la masa deforme color naranja es el iris.
Almohada
Todos en nuestros hogares tenemos almohadas, en las cuales, descansamos la cabeza prácticamente todas las noches. Creemos que son un lugar tranquilo y seguro, además de cómodo.... estamos en un error. Mira lo que sucede en tu almohada en este momento:
Son los ácaros del polvo, bichos comunes que ahora habitan por millones y más millones dentro de nuestras almohadas.
Gusanos de los respiraderos hidrotermales.
Pero de cerca:
El mundo microscópico es increíble pero aterrador.
0 comentarios:
Publicar un comentario